miércoles, 21 de octubre de 2009

Autorretrato I ("10 cosas que sé")


1) Sé que Dios existe. En distintas oportunidades el destino quiso arrebatarme a mi familia, pero logramos salir adelante trabajando en conjunto y con fe.

2) “Nunca te des por vencido”. Es una frase que siempre pienso cuando las cosas no salen como yo quiero. Trato de pensar en el objetivo que deseo alcanzar y vencer los obstáculos que se presentan. Aunque no siempre soy vencedora.
3) Todavía estoy tratando de
aprender a ser constante. Empiezo con muchas ganas una actividad, pongo mi 100% y luego cuando pasa el tiempo se me van las ganas. Y comienzo a holgazanear hasta que la dejo.
4) Lo que sí pude vencer
fue el miedo a los sapos. De chica, me aterraban, me producían escalofríos y repugnancia. Ahora los veo como animales inofensivos sin ningún tipo de maldad.
5) En una película
que vi hace tiempo, “Con la frente en alto”, la que se trataba de la lucha de un soldado contra la corrupción de su pueblo, admire la valentía, sus valores y sus ideales.
6) Mis amigos y yo compartimos todos los días momentos únicos. Mañanas y tardes en el colegio llenas de alegrías y tristezas, muchas golosinas y hablando de bastantes temas en general.
7) Sé que, cuando estoy bajoneada,
me pongo a reflexionar un rato sobre lo que me pasa, cuando me doy cuenta que no da para pensar más, lo que más me ayuda es escuchar música para relajarme y liberar todo tipo de pensamientos y tensión que me perturbe.
8) Mi familia,
o sea mi papá, mi mamá y hermano, me enseñaron que la vida no siempre se gana ni tampoco siempre se pierde. También me enseñaron a ser solidaria, educada, a respetar a los demás y hacerme respetar.
9) Viajar para mi,
es una diversión además de permitirme descansar, deja recuerdos imborrables. Puedo disfrutar del encanto de los paisajes, las costumbres de la gente, despejar la mente.
10) Un instante puede mostrarte que la vida hay que apreciarla. Yo me quejo porque no tengo esto o porque no tengo aquello, pero al ver cómo viven esas personas del extranjero (ej. África) que no tienen nada. Me hace reflexionar y pensar que puedo vivir con lo que tengo sin quejarme por lo que no tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario